Inspiración

Decorar espacios con cerámica

Las baldosas no son uso exclusivo de suelo y paredes. El material cerámico posee inmensas posibilidades y también puede usarse en el mobiliario.

16 julio 2017

Hace ya mucho tiempo que las baldosas cerámicas abandonaron aquella función que las reservaba solo a ciertos espacios como la cocina, el cuarto de baño o las fachadas. Sus innumerables acabados, su belleza y resistencia y la versatilidad que ofrece la cerámica la han convertido en un material idóneo para cualquier estancia, interior o exterior.

Pero además de sus características técnicas que la convierten en uno de los materiales más resistentes y funcionales, la cerámica en suelos y paredes es un elemento que puede ser determinante a la hora de vestir y decorar una estancia. Utilizando una colección en cada una de las zonas o la misma, pero con diferentes colores podemos separar los espacios en la casa. Es el caso de esta habitación, donde salón y cocina comparten un mismo espacio pero donde las dos zonas quedan perfectamente delimitadas a través del pavimento cerámico de la colección Remake de Keraben. Tonos y tamaños de las baldosas (que en esta cocina simulan ser piezas de pequeñas dimensiones, pero que son de 60x60) se combinan de manera consciente para romper con un suelo liso y monocromático.

Otra opción para decorar una estancia es olvidarnos de las reglas y elevar el pavimento hacia las paredes para revestirlas íntegramente en un mismo color. De esta forma conseguimos una sensación de uniformidad en toda la sala. Dotamos así al espacio de elegancia, como la que desprende este restaurante cuyos suelos y paredes han sido terminados con la colección Savia de Keraben.

A través de los relieves cerámicos podemos destacar una pared o realzar una zona concreta de la estancia. Los relieves, una de las actuales tendencias en cerámica, rompen con la rigidez del ambiente y le conceden personalidad propia. Esta lavandería utiliza uno de los tres relieves de la colección Stage de Metropol para escapar de la monotonía de la estancia. No hace falta ningún otro elemento decorativo.

Pero las baldosas no son uso exclusivo de suelo y paredes. El material cerámico posee inmensas posibilidades y también puede usarse en el mobiliario. Revestir la superficie de un mueble que hace las funciones de una barra, una mesa, una bancada o una encimera multiplica las posibilidades decorativas de la estancia y homogeneiza el espacio. La colección Next de Casainfinita se ha utilizado para revestir el mueble principal del hall de este SPA.